Adicción a los móviles, síntomas y soluciones.

Seguramente en más  de una ocasión dándose un paseo por la calle se ha percatado de algún viandante que estaba todo el rato mirando su teléfono móvil incluso cruzando por la carretera sin casi siquiera prestar atención y levantar la mirada.

No es ningún secreto a voces la adicción que muchas, probablemente miles de personas  tienen con los teléfonos móviles, horas y horas con la mirada fija en la pantalla, con solo un pensamiento en la cabeza: estar pendiente de las conversaciones del whatsapp, redes sociales, internet etc.

lg-878843_960_720

¿Pero y cómo saber si alguien es adicto al teléfono móvil? ¿Cuales son los síntomas? :

  • Si la persona no deja ni un solo momento del móvil de lado, por ejemplo a la hora de comer o cenar se lo lleva con él y está todo el rato pendiente, es un buen indicador.
  • Si el precio de la factura del teléfono aumenta de forma desorbitaba también es un síntoma de que algo va mal.
  • Se comunica más con otras personas que no están presentes que con las de carne y hueso, ejemplo: casi no se conversa con la gente que tiene a su lado pero en cambio con la que está detrás de la pantalla no para de chatear, se trata prácticamente de una obsesión.
  • Cuando se encuentra en un plan de grupo no se relaciona apenas con las personas que ha quedado para salir, es incapaz de concentrarse en la conversación de grupo, solo se dedica a intercambiar mensajes por el móvil.

maxresdefault2

¿Y las posibles soluciones?

  • Tener el teléfono en tarjeta y no en contrato, así resultará mucho más fácil limitar la cantidad de gasto, su bolsillo se lo agradecerá. Tome nota.
  • En caso de tratarse de un adolescente, una de las mejores decisiones que pueden tomar los padres se trata de quitarle el teléfono móvil antes de ir al colegio/instituto, también para el tiempo de estudio y antes de dirigirse a dormir.
  • Comprar un móvil sencillo para que únicamente tenga las aplicaciones básicas y muy importante: instalen algún tipo de bloqueador de páginas de internet para adultos, evitará males mayores.
  • Si usted es padre de un niño pequeño lo más recomendable es que retrase lo más tarde posible la compra de un teléfono móvil para él, no es adecuado su uso a edades muy tempranas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s