The Simpsons Hit and Run PS2, un GTA a lo Simpsons.

Juego de acción y aventura que llegó para Gamecube, PS2, Xbox y Windows en 2004 a Europa. Una especie de “Grand Theft Auto” con los personajes y ambientación de los Simpsons, con grandes dosis de humor propias de la serie y además con el doblaje original de esta al Español. 

Puntos a favor:

  • Esa mezcla de GTA-Los Simpsons es perfecta, creo que los desarrolladores dieron en el clavo: poder pasearte con el coche de la familia Simpsons por esas míticas calles, entrar al badulaque y visitar a Apu… produce una gran sensación a poco que seas o hayas sido seguidor de la serie.
  • Las grandes dosis de humor que destila esta juego: los personajes cada rato irán haciendo comentarios en función de si nos estrellamos etc, un puntazo.
  • Cuando llenas la barra (ya sea por destruir cosas o por atropellar peatones etc) que se encuentra rodeando el icono del mapa te persigue la policía y debes de darle esquinazo o si no te arrestan; resultan muy divertidos esos piques con la pasma.
  • El desarrollo del juego: con unas misiones centradas en la conducción y siempre con ese toque de humor característico de la serie resultan muy divertidas y variadas; además a estas hay que añadir las misiones secundarias las cuales se hallan también en cada nivel y ayudan a aumentar la duración del juego.
  • Los vehículos ocultos: en este juego hay un vehículo oculto en cada nivel, es algo que puede parecer una tontería pero algunos son muy difíciles de encontrar y es algo que le da variedad al juego y rejugabilidad.
  • Los diferentes niveles en los que se desarrolla el juego: cada uno distinto entre sí y con diferentes zonas, el primero por ejemplo se desarrolla en el vecindario de los simpsons y el segundo lo hace en la ciudad; además hay que destacar que en cada nivel manejamos a un personaje diferente: Homer, Bart, Lisa…

hqdefault2

-Puntos en contra:

  • La duración del título, si bien es cierto que tiene misiones secundarias o vehículos ocultos lo cual alarga la duración del juego y siempre son un motivo para volver a rejugar los niveles, pero es verdad que aún y así este “The Simpsons Hit and Run” es un juego que al acabarlo te deja con ganas de más; ojalá algún día haya una segunda parte.
  • El juego se centra al 100% en los vehículos y en la conducción, por ejemplo aunque sí que podemos bajarnos del coche en cualquier momento y podemos pegar tortazos a los viandantes etc no podemos llevar armas ni nada, es algo que hubiese estado bien y le hubiese otorgado variedad al título.
  • Las ciudades etc que aparecen en los niveles y que podemos recorrer son algo pequeñas, me hubiese gustado aparte de alguna zona más, que las que ya están fueran más amplias y mención también para los interiores los cuales son algo escasos, aunque también es cierto que siendo un juego de la generación de PS2 tampoco se le puede exigir mucho más.

hqdefault3

-Conclusión

Creo que estamos ante un juego más que notable con grandes dosis de humor, con unas misiones muy variadas y con las que no te aburrirás, unos escenarios míticos que a poco que seas un fanático de la popular serie te enamorará y uno de los juegos más infravalorados de la generación de PS2 que creo que merece mucho más; un título que solo falla en la duración y quizás que te deja con ganas de más, muy recomendable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s